Abril 2019
(292) LOS DRONES Y LA IMPRESIÓN 3D COMO MEDIOS PARA INCENTIVAR LAS ACTIVIDADES STEAM EN EL AULA

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listado de inscritos y admitidos   Recursos
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Educación de Adultos
Inspectores de Educación
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: Se dará prioridad a los profesores de centros públicos que tengan dos o más participantes inscritos en la actividad.
CERTIFICACIÓN: 1.2
PONENTE/S: Josep Tomàs. Director de Bonadrone. Ingeniero Industrial superior.
Àlex Cazorla. Fundador de Bonadrone. Ingeniero informático.
Juan Gallostra. Ingeniero I+D Bonadrone. Ingeniero Industrial Superior.
OBJETIVOS: 1. Proporcionar una experiencia de aprendizaje dinámica y práctica sobre actividades STEAM a través de los drones y la impresión 3D.
2. Dotar a los docentes de herramientas y contenido que puedan usar de inmediato para incentivar las STEAM a través de los drones.
3. Proporcionar las herramientas y documentación para adoptar proyectos STEAM en todos los niveles educativos y en varias asignaturas (tecnología, matemáticas, ciencias, educación plástica y visual, etc).
CONTENIDOS: 1. Aprendizaje basado en proyectos alrededor de los drones.
2. Introducción al mundo de la drónica educativa y a la impresión 3D. Muestra de casos de éxito en distintos niveles educativos, primaria y secundaria.
3. Montaje y calibración de un drone.
4. Programación de misiones de vuelo de un drone (Bloques y Python).
5. Añadir sensores Arduino a un drone para desarrollar proyectos STEAM transversales.
METODOLOGÍA: Taller participativo y activo. Las sesiones serán prácticas y colaborativas en las que los docentes podrán realizar experimentos y proyectos.
LUGAR: CTIF Madrid Este. C/ Luis Vives 17. Alcalá de Henares.
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 18 Febrero 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 21 Febrero 2019
FECHAS/HORARIO: Febrero: 18, 19, 20 y 21.
De 17:00 a 20:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 17 Enero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 14 Febrero 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Octavio Manuel Ruiz García, octavio.ruiz@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Asistencia al 85% de las clases presenciales.

La falta al 15% de las clases presenciales debe estar debidamente justificada.

Es necesario disponer de cuenta en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Los integrantes de las listas a aspirantes a interinidad que no tengan cuenta en EducaMadrid deberán solicitar su inscripción a los asesores del CTIF Madrid-Este.

CTIF Madrid-Este, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid