Abril 2019
(293) ADMINISTRACIÓN DE REDES. MÓDULO 1 Y 2 DEL CURSO OFICIAL CCNA ROUTING & SWITCHING DE CISCO

Ficha de la actividad Ficha en formato PDF   Listado de inscritos y admitidos   Recursos
Catedráticos de enseñanza secundaria
Profesores de Enseñanza Secundaria
Profesores de Música y Artes Escénicas
Catedráticos de Música y Artes Escénicas
Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño
Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de EEOOII
Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas
Educadores
Funcionarios docentes en prácticas
Educadores
Profesores de Educación de Adultos
Técnicos de E. Infantil
Inspectores de Educación
Interinos en lista (sin centro)
REQUISITOS: Para un correcto aprovechamiento del curso son recomendables conocimientos básicos en la administración de redes y sistemas operativos
CERTIFICACIÓN: 3
PONENTE/S: Roberto Luchetti. Ingeniero Industrial. Instructor certificado Cisco CCAI CCNA R&S, CCNP-R&S, CCNA-Security
OBJETIVOS: En el primer módulo del curso se trasladarán al asistente los conocimientos correspondientes a la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y las redes informáticas.
En el segundo módulo se trasladarán al asistente los conocimientos correspondientes a la descripción de la arquitectura, componentes y operaciones de routers y switches en una pequeña red, aprendiendo a configurar funcionalidades básicas de estos elementos de comunicación.
Al final de esta segunda parte del curso el asistente será capaz de configurar y solucionar problemas típicos en routers y switches, resolver los problemas habituales RIPv1, RIPv2 de zona única y multi-zona OSPF, LANs virtuales, y el enrutamiento entre VLAN en redes IPv4 e IPv6.
CONTENIDOS: Módulo 1: Introducción a las redes

6. Enrutamiento estático
7. Enrutamiento dinámico
8. OSPF de área única
9. Listas de control de acceso (ACLs)
10. DHCP
11. NAT para IPv4
METODOLOGÍA: Exposición de los contenidos e inmediata aplicación de los mismos. Combinación de teoría y prácticas a lo largo de todo el curso, utilizando los contenidos diseñados por la multinacional Cisco Systems para la asimilación de los objetivos propuestos
El ponente se encargará del desarrollo de los contenidos del curso y de supervisar las actividades a realizar por los participantes
LUGAR: CTIF Madrid Este C/ Luis Vives 17 (Alcalá de Henares). Autobuses urbanos 4, 6 y 7
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 01 Abril 2019
FIN DE ACTIVIDAD: Jueves, 11 Abril 2019
FECHAS/HORARIO: Abril: 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11
De 16:30 a 20:15 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Lunes, 28 Enero 2019 a las 8:00 horas
hasta el Domingo, 31 Marzo 2019 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Plácido Ricardo Pérez Sanjurjo. Correo-e: prperez@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Realización de los ejercicios y actividades que se desarrollen en el curso. Superación de las evaluaciones globales de los dos módulos, según las indicaciones del ponente.
OBSERVACIONES: El docente que supere el curso con aprovechamiento podrá formar a los alumnos de su centro utilizando la plataforma de Cisco y los contenidos disponibles de forma oficial y reconocida por parte de Cisco con el correspondiente valor añadido para sus estudiantes.

CTIF Madrid-Este, D.G. de Becas y Ayudas al Estudio. Consejería de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid