(CIBER) FUNDAMENTOS DE LA CIBERSEGURIDAD. CURSO OFICIAL CCNA CYBER OPS DE CISCO

REQUISITOS: Dirigido a docentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que tengan que formar alumnos en habilidades relacionadas con la ciberseguridad. Para un correcto aprovechamiento del curso se recomienda que el asistente tenga conocimientos en la administración de redes (equivalentes a los módulos 1 y 2 del curso oficial CCNA R&S de Cisco) y de sistemas operativos Linux y Windows.
El docente que supere el curso con aprovechamiento podrá formar a los alumnos de su centro de forma oficial y reconocida por parte de Cisco gracias a su iniciativa Cisco Networking Academy.
PONENTE/S: Amador Gabaldón Borque.
Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones.
Responsable Técnico del Área de Proyectos Educativos de PUE.
Responsable del proyecto Cisco Networking Academy en PUE.
Instructor certificado por Cisco para la certificación de formadores. CCNA Rounting & Switching, CCNP, CCNA Security, CCNA Cyber Ops, etc.
OBJETIVOS: Comprender los principios, roles y responsabilidades involucrados en las operaciones de ciberseguridad, así como las tecnologías, herramientas, regulaciones y estándares disponibles.
Describir las vulnerabilidades y amenazas comunes en los dispositivos de usuario y en las infraestructuras de red
Demostrar habilidades fundamentales aplicadas a la monitorización, detección, investigación, análisis y respuesta a incidentes de seguridad.
Clasificar eventos intrusivos según categorías definidas por modelos de seguridad y establecer acciones defensivas.
Llevar a cabo con éxito las tareas, deberes y responsabilidades de un Analista de Seguridad de nivel asociado en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
CONTENIDOS: Módulo 1. Ciberseguridad: el Centro de Operaciones de Seguridad – SOC
1.1 El peligro
Módulo 13. Respuesta y gestión de incidencias
13.1 Modelos de respuesta a incidencias
13.2 Gestión de incidencias basada en estándares
METODOLOGÍA: Combinación de teoría (40 %) y prácticas (60 %) a lo largo de todo el curso, utilizando los contenidos diseñados por la multinacional Cisco Systems para la asimilación de los objetivos propuestos.
LUGAR: CTIF Madrid Este C/ Luis Vives 17 (Alcalá de Henares). Autobuses urbanos 4, 6 y 7.
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 03 Septiembre 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Viernes, 07 Septiembre 2018
FECHAS/HORARIO: 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre, de 9:00 a 15:00
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Miércoles, 13 Junio 2018 a las 8:00 horas
hasta el Martes, 28 Agosto 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Plácido Ricardo Pérez Sanjurjo. Correo-e: prperez@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Evaluación continua basada en escenarios prácticos propuestos por el docente para la que se exige la superación de no menos del 70 % de los mismos.

En las modalidades de formación presencial y semipresencial, asistencia, al menos al 85% del total de las horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.
Los profesores de Centros Concertados y Privados deberán aportar certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro. En caso de insuficiencia de plazas tendrán preferencia en su asignación los siguientes colectivos, por el orden en que se citan:
Dentro de cada colectivo, los aspirantes tendrán acceso por riguroso orden de inscripción. Es necesario disponer de cuenta en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Los integrantes de las listas a aspirantes a interinidad que no tengan cuenta en EducaMadrid deberán solicitar su inscripción a los asesores del CTIF Madrid-Este.
En la página web se irán publicando las inscripciones al curso por orden de registro de entrada hasta la finalización del plazo de inscripción. En caso de no poder acudir al curso a pesar de haberse inscrito en el mismo, se ruega que, a la mayor brevedad posible, lo comuniquen en la Secretaría del Centro.