UN PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA TRABAJAR CON ALUMNOS TEA

Profesores de Enseñanza Secundaria
Educadores
Técnicos de E. Infantil
REQUISITOS: Maestros de Ed. Infantil y Primaria.
Profesores de Enseñanza Secundaria.
Orientadores e Integradores Sociales.
Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad.
PONENTE/S: María Teresa Girón Araque. Jefa del Departamento de Orientación Educativa Instituto de Educación Secundaria Cortes de Cádiz (El Molar).
OBJETIVOS: 1. Incluir pautas de tipo metodológico y organizativo que favorezcan el aprendizaje y la autonomía de los alumnos que presentan TEA
2. Conocer las implicaciones positivas de la coordinación entre profesionales que intervienen en el programa educativo en funcionamiento.
3. Favorecer estrategias de intercambio de información familia-escuela y entre profesionales.
4. Favorecer un modelo educativo inclusivo para todos los alumnos y de manera específica los alumnos que presentan TEA.
5. Mejorar la convivencia escolar.
6. Prevenir el acoso escolar.
CONTENIDOS: 1. Características del alumnado con TEA.
2. Características de un centro preferente y del alumnado con TEA.
3. Las intervenciones en el aula con alumnos con TEA.
4. Experiencias de otros centros preferentes con planes de convivencia escolar.
5. Prevención del acoso escolar con alumnos TEA.
METODOLOGÍA: Ponencias sobre los contenidos y debate posterior.
LUGAR: CTIF Madrid Este C/ Luis Vives 17 (Alcalá de Henares). Autobuses urbanos 4, 6 y 7.
INICIO DE ACTIVIDAD: Miércoles, 04 Abril 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Miércoles, 04 Abril 2018
FECHAS/HORARIO: 4 de abril de 17:00 a 20:00 horas.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Martes, 13 Marzo 2018 a las 8:00 horas
hasta el Lunes, 02 Abril 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Laura Fernández Castrillo, laura.fernandezcastrillo@educa.madrid.org.
EVALUACIÓN: No procede.

Es necesario disponer de cuenta en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad.

Los integrantes de las listas a aspirantes a interinidad que no tengan cuenta en EducaMadrid deberán solicitar su inscripción a los asesores del CTIF Madrid-Este.