(049) FOMENTO DEL PENSAMIENTO Y DE LA CREATIVIDAD. LOS MAPAS MENTALES
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
No alcanza el mínimo de inscripción.

Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño
REQUISITOS: Todas las especialidades
PONENTE/S: Ana Isabel Calvo Villalba. Licenciada en Geografía. Profesora de Máster en UCM, Capacitación docente en INTEF (Ministerio de Educación), CTIF y CRIF Las Acacias de la Comunidad de Madrid.
OBJETIVOS: 1. Conocer los recursos educativos que ofrecen los mapas mentales.
2. Aproximar al docente al diseño e implementación de los mapas mentales.
3. Facilitar al docente herramientas para potenciar la creatividad en el alumnado.
CONTENIDOS: 1. Los mapas mentales.
2 La creatividad y su desarrollo en el alumnado.
3. La representación gráfica del pensamiento.
4. Las ideas clave: identificación y potenciación.
METODOLOGÍA: Fundamentada en el enfoque constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas herramientas que se muestran en el curso, el modelo sistémico y la orientación humanista.
Bajo la perspectiva sistémica de la habilidad de comunicación, exponiendo en grupo de 3 o 4 profesores para poner en común las ideas y propuestas que salgan.
LUGAR: CTIF Madrid-Este. C/ Luis Vives, 17 28803 – Alcalá de Henares. Autobuses líneas 6, 4 y 7. Mapa: https://goo.gl/maps/Tg2cRbw8mgv
INICIO DE ACTIVIDAD: Lunes, 16 Abril 2018
FIN DE ACTIVIDAD: Lunes, 23 Abril 2018
FECHAS/HORARIO: 16, 17, 18, 19 y 23 de abril de 16:30 a 20:30 horas
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 01 Marzo 2018 a las 8:00 horas
hasta el Viernes, 13 Abril 2018 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Plácido Ricardo Pérez Sanjurjo. Correo: prperez@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Creación de 2 mapas mentales.
Elaboración de 2 píldoras educativas interactivas a partir de técnicas de Design Thinking.
Elaboración de 2 píldoras educativas interactivas para apoyar el proceso creativo en clase.
En la primera sesión se explicará pormenorizadamente en qué consistirá la evaluación.

Es necesario disponer de cuenta en EducaMadrid a efectos de inscripción y seguimiento de la actividad. Los integrantes de las listas a aspirantes a interinidad que no tengan cuenta en EducaMadrid deberán solicitar su inscripción a los asesores del CTIF Madrid-Este.