081.- ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN CON ENTORNOS SENCILLOS (NIVEL INICIAL)
Esta actividad ha sido cancelada por el siguiente motivo:
No llegamos al cupo mínimo requerido.

DESTINATARIOS: Maestros
REQUISITOS: Maestros y Profesores de Secundaria y de FP de la Comunidad de Madrid.
CERTIFICACIÓN: 1 crédito
PONENTE/S: Mª JOSÉ CASTEJÓN GARCÍA. Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Carlos III de Madrid. Responsable de sistemas en Microlog Tecnología y Sistemas S.L.
OBJETIVOS: - Adquirir los conocimientos necesarios para introducir la programación con scratch en el aula como herramienta para afianzar conceptos del currículo.
- Comprender y dominar la programación basada en bloques.
CONTENIDOS: - Programar sin código. Desarrollamos la lógica de programación esquematizando y
estructurando programas. Analizamos los escados y aprendemos cómo organizar el
pensamiento para generar algoritmos
- Entornos sencillos de programación: Scratch jr y Scratch. Utilizamos lenguajes
de programación por bloques para eliminar errores sintácticos y centrarnos en
generar el pensamiento computacional
- Aplicaciones para trabajar contenidos de diferentes materias. ¿Por qué
aprender a programar? ¿Qué nos aporta en el aula? Realizaremos diferentes
ejercicios asociados a materias del curriculum, y planteamos las posibilidades
de la programación como herramienta tanto para el alumno como para el profesor
- Iniciación a la robótica: llevamos la programación a aplicaciones de la vida
cotidiana. Programamos un cruce de semáforos, el uso de pulsadores e
interrupttores y construimos y programamos un vehículo
METODOLOGÍA: Curso completamente práctico. Con medios audiovisuales se guiará a los alumnos que trabajarán con un PC y la última práctica se realizará con un entrenador de minikits arduino Mocrolog.
Durante todo el curso se realizarán ejercicios de ejemplo relacionados con el currículo de primaria.
LUGAR: CTIF Madrid Este.
INICIO DE ACTIVIDAD: Jueves, 04 Mayo 2017
FIN DE ACTIVIDAD: Martes, 16 Mayo 2017
FECHAS/HORARIO: Mayo, 4, 9, 11 y 16. Martes y jueves de 17:00 a 20:00 h.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el Jueves, 02 Febrero 2017 a las 8:00 horas
hasta el Jueves, 04 Mayo 2017 a las 21:00 horas
RESPONSABLE: Fernando Escribano Martín. Correo: fernando.escribanomartin@educa.madrid.org
EVALUACIÓN: Entrega de un programa en Scratch de aplicación didáctica de los conocimientos adquiridos en el curso y breve memoria del curso.