Certámenes y convocatorias
Escrito por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio
Lunes 14 de Mayo de 2018 10:33

Nueva Publicación de la DG de Becas y Ayudas al Estudio: Evaluar para aprender

Edición digital en formato ePub3 de los materiales del curso en línea del CRIF Las Acacias «Evaluar para aprender». Esta publicación  incluye textos, vídeos,  infografías, prácticas referentes así como materiales para aplicar al aula los contenidos del curso.  Una  iniciativa dirigida a los docentes con la finalidad de  ayudar a comprender la evaluación como parte inherente e imprescindible en un proceso de aprendizaje; diseñar estrategias de evaluación integradas que redunden en la mejora del proceso de aprendizaje y en el logro de competencias, capacidades y objetivos de aprendizaje; crear recursos para la recogida de información; y amplificar el proceso evaluador con tecnología.

Acceso a la página de descarga >>>

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2018-19 Imprimir Correo electrónico
Escrito por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio
Viernes 11 de Mayo de 2018 10:57

Desde el año 1984 se ofrece a los centros de la Comunidad de Madrid un conjunto de experiencias que sirven de apoyo al desarrollo de los programas educativos. Esta oferta se encuadra en el Plan de Formación Permanente del Profesorado y supone un modelo formativo innovador, por realizarse con la participación de alumnado.

Para ello, la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, convoca a los centros educativos públicos, privados concertados y privados a participar en las diversas experiencias educativas que se desarrollan en Centros de Formación Ambiental, Albergues y Refugios Juveniles y otras instituciones y entidades que colaboran en el Programa de Educación Ambiental. La participación de la Dirección General del Medio Ambiente, la Dirección General de Juventud y Deporte y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, apoya y facilita el desarrollo de las actividades que se presentan en esta oferta.

Plazo de solicitudes: del 30 de abril al 31 de mayo de 2018.

Resolución de la Convocatoria: la resolución de la convocatoria se publicará a partir del 13 de junio de 2018.

ACCESO A LA CONVOCATORIA

CURSO: CONTROVERSIAS EN BIOLOGÍA Y BIOMEDICINA CON REPERCUSIÓN SOCIAL Imprimir Correo electrónico
Lunes 26 de Febrero de 2018 09:18

Con este curso se quiere fomentar el pensamiento científico crítico para resolver controversias científicas presentes en la sociedad actual y poder orientar a los alumnos y a sus familiares. Temas como: Identificar la pseudociencia y la anticiencia con el fin de proteger la salud.  El origen del negocio farmacéutico y su papel en la sociedad  y la salud ¿Cuál es el origen de la controversia en la vacunación? ¿Existe necesidad de los modelos animales en la experimentación? ¿Cuál es la situación actual de los cultivos transgénicos? Todos estos contenidos serán tratados por investigadores del CSIC. Además habrá dos días dedicados a la discusión de puntos de vista a favor y en contra siendo moderados por Mª Carmen Fdez. Alonso y Enrique J. de la Rosa del Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC).

Se amplía los destinatarios del curso a maestros y todo el profesorado de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional

Enlace a la inscripción

RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL. Imprimir Correo electrónico
Miércoles 14 de Febrero de 2018 13:21

En este curso se podrán conocer las numerosas actividades que desarrolla el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), y su posible aplicación educativa como visitas al Instituto Nacional de Astrobiología, las aportaciones del INTA a la investigación aeroespacial española y europea analizando la información que aportan y su uso en el aula, y los recursos educativos de su página web.  También podrá realizarse una breve visita a una de sus instalaciones.

El curso que se iniciaba el 20 de febrero se retrasa hasta el 27 de febrero a las 17:00 horas

¡¡Todavía quedan plazas!!

Accede a más información e inscripción

CURSO: AULAS INFORMÁTICA CON MAX 9.0 Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Febrero de 2018 13:14

Gracias al éxito y a la gran valoración que tuvo la primera edición realizada en el primer trimestre os presentamos la segunda edición del curso «Aulas informática con MAX 9.0». Por fin, muchos centros empiezan a disfrutar de las ventajas de MAX:

• Libre de virus
  • Sistema operativo y programas con licencia gratuita
  • Con multitud de software educativo
  • Con un entorno amigable y fluido

Este curso se ha planificado para que los coordinadores tic puedan implementar o controlar la implementación eficiente de sus aulas informática, y para que aquellos centros que aún no disfrutan de MAX puedan empezar a hacerlo.

Los coordinadores TIC tendrán prioridad, aunque, por supuesto, el curso se encuentra abierto a todo aquel que esté interesado en realizar un curso avanzado de MAX.

El curso se inicia el 27 de febrero de 16:30 a 20:30 horas.

Accede a más información e inscripción

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>